Cronología – Julio César Mondragón Fontes.

 

1992 Nace en San Mateo Mexicaltzingo, Estado de México.

1993 Vive junto con su padre y madre en San Mateo Mexicaltzingo, Estado de México. Nace su hermano Lenin Mondragón.

1994-1996 Junto con su madre y hermano menor se mudan a San Miguel Tecomatlán, Estado de México, en 1994. Julio pasa su infancia, en ese lugar en compañía de la familia materna; dos de sus tíos eran normalistas.

1997 Ingresa al jardín de niños Enrique Rebsamen, en San Miguel Tecomatlán, Edo. Mex.

1998 Entra a la primaria Lic. Gabino Vázquez, en San Miguel Tecomatlán, Edo. Mex.

1999-2000 Cursa los primeros años de la primaria.

2001 Cursa el cuarto año en la escuela unitaria, a cargo de su tío Cuitláhuac Mondragón Fontes, en la colonia Adolfo López Mateos, Ixtapan de la Sal, Edo. Mex.

2002-2003 Regresa a San Miguel Tecomatlan, para concluir la escuela primaria.

2004-2005 Ingresa a la Telesecundaria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en San Simonito Atlacomulco, Tenancingo, Edo. Mex. Donde sacó el primer lugar de aprovechamiento.

2006 Egresa de la Telesecundaria. Ingresa al Colegio de Bachilleres del Estado de México, (Cobaem), plantel 26, ubicado en San Miguel Tecomatlán, Edo. Mex. Allí mismo su madre trabaja hasta la fecha como intendente.

2007 – 2009 Cursa el bachillerato en el Cobaem. Inicia los trámites para continuar sus estudios como maestro rural en la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenería, Estado de México, que era la más cercana a su domicilio.

2010 Ingresa a la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, en Tenería. A causa de la muerte de su abuela Guillermina Fontes, sufre una fuerte depresión. Motivo por el cual deja de ir un tiempo a clases, cuando se presenta nuevamente en la escuela le informan que ha sido dado de baja por acumulación de faltas

2011 Cursa un semestre en la Escuela Benemérita Normal de Maestros en el Distrito Federal, pero por falta de recursos económicos la abandona. Ese año conoce a Marissa Mendoza en el baile de aniversario de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”. A partir de ese momento sostiene comunicación por redes sociales.

2012 Ingresa junto con su hermano Lenin al Tecnológico de Villaguerrero, donde estudia la Licenciatura en Administración. A pesar de que trabajaba en un Oxxo para costear su manutención, por falta de recursos económicos, decide salirse e intentar ingresar a una normal rural.

2013 Realiza el curso propedéutico para ingresar a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, Tiripetío, Michoacán. A pesar de su buen desempeño, no es aceptado en la normal. La relación amorosa con Marissa Mendoza ha madurado. Él se muda al Distrito Federal para vivir con ella el 5 de octubre. Trabajó primero como guardia de seguridad privada en la Central de Observatorio.

2014 Comienza los trámites para hacer el propedéutico en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Ayotzinapa, Guerrero Cambia de trabajo, aunque también como guardia de seguridad, en el Centro Comercial Santa Fe.

Julio: El día 30 nace su hija Melissa Sayuri Mondragón Mendoza.

Agosto: Comienza el curso en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Ayotzinapa, Guerrero.

Septiembre: El día 26, sale junto con sus compañeros a Iguala para recolectar dinero y poder asistir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la Ciudad de México. Sus compañeros y él son atacados por policías municipales y federales. Él les hace frente, según declaraciones de algunos sobrevivientes fue el primero en bajar y preguntar por qué les disparaban. En la mañana del día 27 una fotografía de su cuerpo sin rostro fue difundida por las redes sociales. Así se supo que en la madrugada de ese mismo día, Julio César había sido torturado y ejecutado extrajudicialmente, sin que hasta el momento haya justicia.

 

Los comentarios están cerrados.