Campaña: Y tú, ¿hasta cuando dejarías de buscar JUSTICIA?

Y tu
Pronto se cumplirá un año de los terribles sucesos de Iguala, Guerrero. Las autoridades que tenían la responsabilidad de resguardar la seguridad de las personas fueron quienes las desaparecieron, torturaron y asesinaron. Luego las mismas autoridades encargadas de investigar fueron quienes encubrieron y mintieron, las que destruyeron evidencia y fabricaron verdades históricas que no soportaron el paso del tiempo. No olvidamos y aún buscamos a los 43 estudiantes cuyo último destino conocido fue encontrarse con agentes del Estado.

En este año hemos sufrido cada día y cada hora, también hemos luchado por justicia y aprendido mucho caminando la burocracia, la indolencia, la corrupción de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno en México. Cada día hemos recordado Julio César, quien sigue viviendo en su hija y en el corazón de todos sus seres queridos.

No han sido pocxs los que preguntan “¿Y qué más quieren?, si Julio ya falleció”, ¿qué
esperan conseguir con todo esto?”. Nosotrxs respondemos con otra pregunta:

Y tú, ¿hasta cuándo dejarías de buscar justicia?

Con esta pregunta enmarcaremos las actividades del Colectivo El Rostro de Julio. Luchamos por Memoria, Verdad, Justicia y Reparación para Julio César Mondragón y sus familiares.

Invitamos a todas las personas de buen corazón que nos han acompañado y que también luchan por la justicia a que hagan suya esta pregunta. Les invitamos a que pinten, diseñen, hagan grafitti, escriban, canten o lo que quieran con esa frase para que nos se olvide que en México no hay Justicia, que nosotros tenemos que luchar por ella.

Más allá de las fechas, de las coyunturas y de las agendas políticas México necesita  que luchemos y nos organicemos, construyendo verdaderas redes sociales que cambien la realidad.

Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido y mandamos un abrazo a todas y todos los familiares de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y de todas las personas víctimas de desaparición forzada. Su dolor y su lucha son nuestros también. ¿Hasta cuándo dejaremos de buscar JUSTICIA? Por supuesto, hasta que exista. ¿Y tú?

Colectivo El Rostro de Julio
10 de septiembre de 2015.
elrostrodejulio@riseup.net

Los comentarios están cerrados.